Blogia
las esquinas

He muerto hoy.

El día que me vaya no me mires ni me toques. Ese día, que ya ha llegado, recuérdame como fui. En aquellos tiempos yo era joven y jamás pensé en dejarte. El tiempo transcurría entre viejas canciones de Machín o películas de Juanita Reina, Imperio Argentina...Posiblemente eran tiempos de desesperanza, de intolerancia, puede que fueran tiempos despreciables pero era nuestra época, la que nos tocó vivir. Recuerdo el fresco alegre de la Glorieta en nuestra Moratalla y el desasosiego que me producía pensar que mi madre se iba a enterar de lo nuestro. Éramos muy jóvenes y creímos que nos echaríamos encima del mundo. El fresco gritaba tu nombre con el atardecer y la pobre banda de música intentaba encarrilar "el manisero". Era un verano de fiesta pregonera de tiempos mejores, todo era felicidad. La memoria no es en ocasiones el mejor aliado. "El pasado inventa flores" que decía Gardel en uno de sus sacrosantos tangos. ¡Que bonitas tardes de verbena de verano!. Veíamos pasar a nuestros amigos enamorados y jóvenes. A estas alturas de mi vida, cuando tu ya no estás, muchos han desaparecido entre las fauces de la muerte y yo estoy lejos de mi tierra.... (Me llega un poco más de aquella brisa...) Ahora, todo es distinto, tu me dejaste hace tres años, yo viejo y arruinado de memoria quería que pasara lo que ha pasado. Estaba triste, necesitaba reunirme contigo. Y veo que, después de tantos años, otra vez reunidos en nuestra querida Moratalla, que la alegría vuelve a nosotros, que volvemos a estar juntos y siento el mismo miedo que sentía hacia mi madre por qué no se enterara de lo nuestro. ¡Oye, la banda ha mejorado! ¡que bien suena un manisero de verbena! ¡y que aire más fresco y furtivo........!

0 comentarios